Cuando generas valor para tus clientes, el desafío no está en vender. Venderle a tus clientes es fácil, lo difícil es la entrega de tu producto o servicio.

 

Verás: es solamente en la entrega cuando el cliente realmente tiene la oportunidad de experimentar con tu producto. ¿Cumples con sus expectativas? ¿Entregaste lo que le prometiste? ¿Superaste lo establecido? ¿Le diste una grata sorpresa? ¿Satisfaces completamente sus necesidades y deseos?

El encanto o desencanto siempre es cuando el cliente tiene lo que le has vendido en sus manos: puedes decepcionarlo, puedes dejarlo satisfecho o puedes dejarlo sorprendido.

Puedes venderle la luna y las estrellas, ¿pero tendrás la capacidad de entregarlo?

Te comparto este ingenioso video que ejemplifica a lo que me refiero. En el caso de las cadenas de comida rápida, ¿por qué la comida siempre se ve mucho mejor en los anuncios que en la realidad?

Mira lo que las empresas están realmente entregando cuando pides una BigMac o una Whooper con una cámara escondida. El anuncio es muy atractivo, pero lo que te entregan cuando ordenas no es nada agradable.

1 comentario en “Vender es fácil, pero entregar es difícil”

  1. Excelente tema y en verdad deja mucho que decir acerca del servicio al cliente y la calidad del producto final, osea debemos reclamar para que nos den lo que deberían?? Es muy satisfactorio cuando en el caso de la comida, se entregue lo que realmente se esta ofertando, acerca del video quiero comentar que en hamburguesas efectivamente es b King quien se saca 10,así también como chilli’s por ejemplo, muy buen artículo, saludos!

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