¿Sabías que más del 90% de los negocios que abren terminan cerrando sus puertas a menos de 2 años de haber iniciado?

El problema es que al menos 9 de cada 10 emprendedores pierden su tiempo, esfuerzo y patrimonio en un emprendimiento que falló.

Y esto puede ocurrir por muchas razones, pero el problema principal es que la gente está iniciando negocios y no un PROYECTO DE VIDA.

Negocio VS Proyecto de Vida.

Un proyecto de vida que además es un negocio

La diferencia entre iniciar un negocio e iniciar un proyecto de vida es abismal. Un negocio se trata de hacer dinero lo más pronto posible, de lo que sea. Se trata de a ver qué es lo que más se vende y trabajar en ello.

Un proyecto de vida, por el contrario, se trata de saber qué le dará más felicidad y bienestar a tu vida. Es iniciar algo que realmente disfrutas y que además está hecho en función a tus habilidades, talentos, preferencias y personalidad.

Un proyecto de vida saca lo mejor de tu creatividad e innovación. Es algo que te apasiona y que disfrutas hacer cada día de tu vida. Y a diferencia de un negocio, no tiras la toalla cuando las cosas van mal, porque sería tratar de eliminar una parte de ti.

Entonces, ¿qué te interesaría emprender? ¿Un negocio o un proyecto de vida?

Para responder esa pregunta, te quiero invitar a conocer el modelo Cómo Emprender Tu Proyecto De Vida:

Módelo Cómo Emprender Tu Proyecto De Vida.

Es un proyecto en el cual el negocio es solamente una parte. He preparado una serie especial en la cual te explico cómo emprender tu proyecto de vida en función de las 7 variables del éxito para tu idea.

¡Dale play!

Presentación del Modelo Cómo Emprender Tu Proyecto De Vida

Cómo emprender con pasión.

La primera variable del modelo para emprender es la pasión. Aquí buscaremos tener el entusiasmo y sentimiento para tu proyecto. ¿Qué te podrías pasar haciendo horas con placer y posiblemente sin cansancio?

Cómo emprender con pasión

Cómo emprender con talento

La 2da variable es emprender con talento. ¿Para qué eres bueno? ¿Cuáles son las habilidades o habilidad especial que te identifica para la cual tengas una destreza particular?

Cómo emprender con talento

Cómo emprender con vocación.

¿Qué hay en tu historia personal que puedas aportar a tu emprendimiento? ¿Qué estudiaste? ¿Cuál ha sido tu formación profesional?

Cómo emprender con vocación

Cómo emprender con oportunidad

¿Cómo emprender en áreas que tengan más probabilidades de ser exitosas? Observando oportunidades y tendencias. Conoce cómo:

Cómo emprender con oportunidad

Cómo emprender con innovación

Para emprender tienes que innovar para ser diferente, para destacar y ser memorable:

Cómo emprender con innovación

Cómo emprender con gestión

Uno de los principales problemas de los proyectos de emprendimiento es que la falta de mejores prácticas de gestión empresarial. Si todo lo demás está bien pero esta parte falla, entonces tu proyecto estará condenado al fracaso.

Cómo emprender con gestión

Cómo emprender con trascendencia

¿Cómo tu proyecto de vida hace del mundo un mejor lugar? ¿Cuál es la huella que dejarás o que buscar dejar en la sociedad, tu comunidad?

Cómo emprender con trascendencia