Cómo reducir el estrés laboral: ¡Domina el arte de relajarte en el trabajo!

No es ningún misterio que el estrés laboral es una de las principales causas de absentismo y alta rotación en las empresas.

Si las personas viven en condiciones de estrés como:

  • Fatiga crónica, sentirse siempre exhaustos.
  • Con problemas para descansar en casa y no poder dormir bien.
  • Se vuelven irritables, e incluso explotan contra otros en ira, incluyendo a sus propias familias.
  • Viven con miedo, ansiedad y preocupaciones.
  • Manifiestan problemas físicos como malestares de estómago, presión arterial alta, dolores de cabeza, que causa que necesiten atención médica constante.
  • Y son asaltados por pensamientos intrusivos de tristeza y depresión.

Pues no sería ninguna sorpresa que: Ahí quedan o salen huyendo en busca de mejores oportunidades por su propio bien.

Porque empresa que no ayude a su gente a gestionar y reducir el estrés laboral, es una empresa que está condenada a estar siempre buscando nuevos talentos, porque no puede retener a los que ya tiene.

Todo esto te lo explico a detalle en este live que puedes escuchar en Youtube y también en Spotify en mi podcast de Happy Nation.

Así que, ¡dale play!

El estrés laboral como causa de la alta rotación en las empresas

Cuando la gente se siente abrumada en su trabajo, agotada y rebasada por el estrés, lo más probable es que salgan en busca de nuevas oportunidades laborales.

Incluso, a veces empleos con menores prestaciones, pero a cambio de una mejor calidad de vida menos estresante.

Lamentablemente, para muchos esa no es una opción.

El estrés laboral no solamente tiene un impacto negativo en la salud física y mental de los empleados.

Este golpe a la salud es también una causa que lleva a las empresas a abstencionismo y disminución de la productividad.

Por eso, las empresas que no gestionen adecuadamente el estrés laboral, enfrentarán siempre altas tasas de rotación de personal.

Identifica las causas del estrés laboral

Parte de la gestión del estrés está primero en identificar lo que está causando el problema.

No se puede arreglar si no sabes lo que es.

El estrés puede provenir de muchas fuentes: sobrecarga de trabajo, un entorno laboral negativo o falta de equilibrio entre tu vida personal y la laboral.

Técnicas de relajación. No es simpatía, ¡es supervivencia!

Relajarse y gestionar el estrés no son cosa de magia.

Tampoco hay soluciones instantáneas.

Lamentablemente, vivimos en una crisis de salud sin precedentes. Por ejemplo: cada vez más personas en empleos sedentarios, mala alimentación, aislamiento, falta de ejercicio.

La mejor protección que puedes tener contra el estrés es un estilo de vida saludable.

Y si, también existen técnicas y estrategias para reducir el estrés, como técnicas de respiración, meditación, yoga y muchas más.

Eso si, es importante que primero se corrijan las causas del estrés laboral, se mejoren cargas y flujos de trabajo para permitirse hacer el trabajo de una forma humanamente posible.

1 comentario en “El arte de relajarse en el trabajo: Cómo reducir el estrés laboral”

  1. Muchas gracias hermano y guía, por tu experiencia y conocimiento, parte de estos temas lo comparto con amigos y universitarios, un abrazo y te deseo el éxito permanente que siempre has tenido. Feliz fin de semana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *