3 claves para combatir el estrés donde sea y cuando sea

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

 

Combate el estrés

 

Aceleras, frenas, tocas el claxon, vuelves a acelerar unos pocos metros y frenas nuevamente, y tocas frenéticamente el claxon; unos automovilistas casi se chocan, se enojan, se insultan y siguen su camino con ira y disgusto. Así inician el día muchos, con cantidades industriales de estrés que se acarrean durante todo el día laboral.

 

Yo he pasado por escenarios similares a lo largo de mi carrera profesional, y sin embargo, hoy puedo decir que he aprendido a manejar el estrés. Por eso, quiero compartir con ustedes algunos prácticos y efectivos consejos para mejorar nuestro bienestar físico, humor y efectividad en el trabajo, familia, y claro, en cualquier sitio de influencia de nuestra vida.

 

Ejercítate regularmente

 

Haz ejercicio en las mañanas: Está demostrado (y yo lo comprobé) que realizar ejercicios antes de todas tus demás actividades te pondrá en un mejor estado físico y mental para tu trabajo, aumenta tu nivel de energía (invierte energía en la mañana y tendrás mucha más por la tarde) y de paso te ayuda a bajar esos kilitos de más.

 

Duerme bien

 

Duerme bien: Hablo de dormir MUY BIEN. Prepara tu lugar para dormir (una cama fresca, cómoda y limpia). Toma un baño caliente y relajante, cena ligero entre 2 y 3 horas antes de ir a la cama, no uses la computadora 1 hora antes de dormir, y oscurece tu habitación completamente. No te duermas con la televisión encendida, es mucho mejor dormirte con un buen libro que dejes en tu buró.

 

Aliméntate sanamente

 

Aliméntate sanamente: Es cuestión de sentido común: Elimina los refrescos, comida chatarra, comida rápida. Come frutas y verduras frescas en porciones que te hagan sentir satisfecho, no lleno. La alimentación tiene efectos directos en nuestra imagen personal, en nuestro estado de ánimo y condición física, sin mencionar la salud.

 

Tres consejos prácticos que tendrán un gran impacto en tu sentir y niveles de estrés. Claro, no es posible anular el estrés, pues toda carga de trabajo genera tensión. Aquí lo importante es saber manejar y soportar el estrés. Una persona saludable, descansada y relajada sabrá enfrentar la tensión. Espero que podamos ver más conductores felices a la hora pico matutina.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ebook gratuito

El secreto para disfrutar la vida. ¡Vence tus miedos!

Descubre las claves para vivir una vida con entusiasmo y vencer los temores que te paralizan.

Explorar más

Happiness Developer | Autor Bestseller | Conferencista Internacional | Especialista en felicidad aplicada a la productividad