Combate el estrés

 

Aceleras, frenas, tocas el claxon, vuelves a acelerar unos pocos metros y frenas nuevamente, y tocas frenéticamente el claxon; unos automovilistas casi se chocan, se enojan, se insultan y siguen su camino con ira y disgusto. Así inician el día muchos, con cantidades industriales de estrés que se acarrean durante todo el día laboral.

 

Yo he pasado por escenarios similares a lo largo de mi carrera profesional, y sin embargo, hoy puedo decir que he aprendido a manejar el estrés. Por eso, quiero compartir con ustedes algunos prácticos y efectivos consejos para mejorar nuestro bienestar físico, humor y efectividad en el trabajo, familia, y claro, en cualquier sitio de influencia de nuestra vida.

 

Ejercítate regularmente

 

Haz ejercicio en las mañanas: Está demostrado (y yo lo comprobé) que realizar ejercicios antes de todas tus demás actividades te pondrá en un mejor estado físico y mental para tu trabajo, aumenta tu nivel de energía (invierte energía en la mañana y tendrás mucha más por la tarde) y de paso te ayuda a bajar esos kilitos de más.

 

Duerme bien

 

Duerme bien: Hablo de dormir MUY BIEN. Prepara tu lugar para dormir (una cama fresca, cómoda y limpia). Toma un baño caliente y relajante, cena ligero entre 2 y 3 horas antes de ir a la cama, no uses la computadora 1 hora antes de dormir, y oscurece tu habitación completamente. No te duermas con la televisión encendida, es mucho mejor dormirte con un buen libro que dejes en tu buró.

 

Aliméntate sanamente

 

Aliméntate sanamente: Es cuestión de sentido común: Elimina los refrescos, comida chatarra, comida rápida. Come frutas y verduras frescas en porciones que te hagan sentir satisfecho, no lleno. La alimentación tiene efectos directos en nuestra imagen personal, en nuestro estado de ánimo y condición física, sin mencionar la salud.

 

Tres consejos prácticos que tendrán un gran impacto en tu sentir y niveles de estrés. Claro, no es posible anular el estrés, pues toda carga de trabajo genera tensión. Aquí lo importante es saber manejar y soportar el estrés. Una persona saludable, descansada y relajada sabrá enfrentar la tensión. Espero que podamos ver más conductores felices a la hora pico matutina.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *