Necesitamos más artistas y menos empleados

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

 

Necesitamos más artistas y menos empleados

 

Una de las claves para motivar la actitud creativa e innovadora es crear las condiciones propicias que hacen que la capacidad creativa florezca. Necesitamos más artistas y menos empleados.

 

Daniel Pink, el autor de 5 provocativos libros y best-sellers acerca de cómo cambiar el mundo del trabajo, explica que para obtener la mayor capacidad creativa de las personas requiere cambiar el acercamiento que tenemos por medio de la motivación.

 

La motivación, pasión por el trabajo, y particularmente todo el tipo de empleo que exige pensar más con el hemisferio derecho del cerebro (lado artístico) no se puede incentivar con prácticas tradicionales como el acostumbrado bono (te doy $10,000 si haces este trabajo).

 

No puedes ponerles fechas límites y tampoco monitorear su trabajo. Ese enfoque tradicional de trabajo y motivación no funciona eficientemente con este tipo de actividades. Requiere un acercamiento totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

 

En la economía actual, demandamos más soluciones creativas: Estamos creando cosas, resolvemos problemas complejos, es decir, un trabajo cada vez más demandante de capacidad creativa e innovación. Un trabajo de artistas.

 

Lo que los artistas necesitan es libertad, algún nivel de seguridad en su trabajo para lo que tengan que hacer. Y sobre todo, la libertad de hacer las cosas a su manera.  Por supuesto, todo esto requiere hacer grandes cambios y arreglos en nuestros centros de trabajo.

 

No es cuestión de reforzar los antiguos modelos en que hacemos negocios, ni perfeccionar viejos esquemas. Quizás sea tiempo de buscar y revolucionar el conocimiento actual por medio del cual construimos empresas.

 

No es fácil, quizás no sea probable del todo en todos los lugares. Pero ciertamente si hay muchas cosas que podemos hacer para cambiar tantas organizaciones que tan desesperadamente necesitan una solución creativa: Más artistas con soluciones, y menos empleados que se apeguen a un proceso ineficiente.

 

Formando ADN Empresarial

 

Te invito a que conozcas una solución creativa para tu empresa: el modelo Formando ADN Empresarial, que ofrece un modelo de gestión empresarial del siglo XXI. Descarga el primer capítulo gratuito de mi libro y conoce como implementar las mejores prácticas en tu centro de trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ebook gratuito

El secreto para disfrutar la vida. ¡Vence tus miedos!

Descubre las claves para vivir una vida con entusiasmo y vencer los temores que te paralizan.

Explorar más

Happiness Developer | Autor Bestseller | Conferencista Internacional | Especialista en felicidad aplicada a la productividad