Experimento Social: La Cartera Perdida.

//Experimento Social: La Cartera Perdida.

Si se te cayera la billetera en plena calle, ¿crees que la recuperarías? ¿Crees que habría alguien que se acerca a recogerla y entregártela? Hicimos un experimento social para averiguar lo que las personas harían al encontrarse con una cartera tirada en la calle. Los resultados nos sorprendieron.

Video: Experimento Social de la Cartera Perdida.

Dale PLAY al video para ver el experimento completo que realizamos.

:::::::::::SPOILER ALERT:::::::::::::::::
No sigas leyendo a menos que ya hayas visto el video.

Es realmente sorprendente lo que nos ocurrió. Cuando planeamos esta actividad no teníamos idea de lo que ocurriría. No sabíamos cuantas personas nos regresarían la cartera o si habría alguien que se haría el desentendido y se quedaría con ella.

Este es el segundo de una serie de experimentos sociales que comenzamos a realizar para poner a prueba los valores ciudadanos.

En este episodio decidimos poner a prueba el VALOR DE LA HONESTIDAD de las personas y los resultados nos sorprendieron. ¿Qué ocurre cuando las personas ven a alguien desprevenido que tira su cartera al suelo?

La lección que aprendí.

Experimento social

Creo que  veces somos demasiado fatalistas, pensando y esperando lo peor de las personas. Hay un dicho muy conocido que pregona: “piensa mal y acertarás“, con la premisa de que haces bien al esperar lo peor de las personas.

Este experimento me hizo pensar todo lo contrario.

Cuando se tiene la oportunidad, las personas tienen el potencial y la voluntad de hacer lo correcto. Para nuestra gran sorpresa que todos en este experimento devolvieron la billetera. Yo espero que todos tengamos el valor de elegir lo correcto aun cuando nadie se de cuenta.

Lo que si me queda claro es que no todos los héroes llevan capa, y no todos los actos heroicos son pregonados tanto como las desgracias y las malas noticias.

Vivimos en un mundo donde las cosas malas parecen ser más numerosas que las buenas; pero lo que sucede es que las cosas malas simplemente hacen más ruido y las buenas pasan desapercibidas. Y es por ello que realizamos este experimento social, para premiar y celebrar un valor que tanto necesitamos en Latinoamérica.

Gracias a la Asociación “Jóvenes Adelante” por la colaboración en este experimento social. Seguiremos con más episodios sobre las sorpresas tan agradables que nos tiene la naturaleza humana.

 

2018-03-07T22:31:43-06:00

About the Author:

Arturo Villegas es Conferencista Internacional y Autor Bestseller. Es especialista en felicidad aplicada a la productividad, el trabajo y la vida.