¿Qué es la felicidad y por qué es tan difícil encontrarla? Para cada uno de nosotros, el sentido de ser feliz es algo distinto pero al final todos estamos en la misma búsqueda: mayor bienestar. Te comparto 7 obstáculos que te impiden ser feliz en el trabajo y en la vida.

7 Obstáculos Que Te Impiden Ser Feliz.

Definir la felicidad es mucho más difícil que solo sentirnos felices. Podríamos decir que la felicidad es ese estado en la vida cuando uno tiene cada elemento de su vida en el plano ideal. Tienes salud, un trabajo, familia, terminaste de pagar una deuda, tu hijo salió bien en la escuela, ganaste un partido, te irás de vacaciones la próxima semana…

Hay muchas cosas que pueden contribuir a nuestra felicidad. Pero estos 7 obstáculos te impedirán seguir en ese camino tan recorrido y buscado de la felicidad.

1 Vives en el pasado o en el futuro.

Impiden ser feliz

Todos hemos hecho cosas de las que nos avergonzamos, son los errores de nuestro pasado. Hubo algo que hicimos mal, pero mientras más sigas pensando en ello y atormentándote más estrés terminarás causándote.

Por el otro lado, hay quienes viven en el futuro, ansiosos de las cosas que puedan o no ocurrir. Tanto buenas como malas. “¿Me despedirán?” “¿y si me cierran mi negocio?” “¿y si no salgo bien en mis análisis médicos?” “¿y si nos pasa algo?”.

Los miedos nos quitan la energía que necesitamos para ser y vivir.

2 No vives el momento.

Impiden ser feliz

Así como en el punto anterior, estás viviendo en el pasado o en el futuro. No estás viviendo el momento, ahora, aquí es donde estás. Si este es el presente y este es el único tiempo donde tienes poder para cambiar la situación entonces enfócate aquí. El pasado ya pasó y el futuro vendrá solo de acuerdo a lo que hagas AHORA.

3 Vives apresuradamente.

Impiden ser feliz

Hoy vivimos en algo que alguna vez escuché le decían “Era Light”. En esta era todo lo queremos rápido, fácil, y si es posible, gratis. La generación de la comida rápida y del celular nos han convertido en personas que no saben esperar.

Como vivimos desesperados a que todo lo queremos, vivimos de una forma apresurada. No solo hasta conducimos más rápido para llegar rápido a un lugar, cuando pedimos algo esperamos a que el universo nos lo de automáticamente, casi que nos caiga del cielo a las manos.

Las personas felices saben esperar, saben vivir el momento y se toman su tiempo para las cosas.

4 Te olvidas de apreciar y agradecer.

Impiden ser feliz

Como vivimos de manera apresurada, olvidamos apreciar las cosas, los detalles. Damos por sentado todo lo que tenemos ante nosotros. Y por supuesto, el que no aprecia no agradece.

Vivir apresuradamente hace que pasemos por alto los detalles de lo que nos está rodeando. Hasta algo tan sencillo como un paisaje, un atardecer… No apreciamos y no nos sorprendemos.

Las personas felices siempre dan las gracias a todas las personas y se sienten agradecidos por las cosas buenas que les ocurren.

5 Te comparas con otras personas.

Impiden ser feliz

Cuando comenzamos a compararnos con otras personas y los usamos como regla para medirnos a nosotros mismos empiezan muchos problemas. Cada uno es diferente, y nadie ni siquiera tiene el mismo código genético.

A veces pensamos que las otras personas son más felices que nosotros, que tienen mejores vidas, mejores empleos. Vemos sus posesiones, mejores autos, mejor casa, mejor jardín, mejor ropa. Y nos sentimos menos.

Compararte con otras personas inevitablemente te conducirá a sentirte peor contigo mismo. Las personas felices solamente se comparan consigo mismas y se miden a si mismas de acuerdo al tiempo.

6 No sabes lo que quieres.

Impiden ser feliz

Para ser feliz necesitas tener un objetivo en tu vida.  Si no sabes lo que haces, entonces difícilmente podrás ser feliz de manera integra.

Acostúmbrate a trazar metas, a hacer algo que trascienda. Te sentirás muy vacío si no te fijas una misión en tu plan de vida.

7 No tienes prioridades.

Impiden ser feliz

Es muy fácil perderse en las rutinas y hacer que las pequeñas cosas sin importancia se apoderen de nuestra agenda. ¿Cuáles son tus prioridades máximas en la vida? ¿tu familia? ¿tu esposa? ¿hijos? ¿el empleo? ¿un proyecto?

De todas las cosas que estás haciendo cada día, ¿cuáles son realmente importantes? ¿estás haciendo algo que no deberías? ¿qué actividades te roban el tiempo de lo que realmente importa para ti?