Cómo Encontrar Propósito En Tu Trabajo

//Cómo Encontrar Propósito En Tu Trabajo

¿Quieres encontrar propósito en tu trabajo para sentir que no solo se trabajas por dinero, y así ser más feliz? Entonces, sigue viendo este video, porque voy a darte 3 claves para que hoy mismo halles propósito en tu trabajo.

 

Cómo Encontrar Propósito En Tu Trabajo.

Encontrar sentido y propósito en el trabajo es una de las búsquedas más realizadas en Internet por profesionistas que, de alguna forma, se sienten infelices en sus trabajos.

En este video tutorial te quiero dar a conocer 3 formas en las que puedes encontrar propósito en tu trabajo hoy mismo, si tú te lo propones.

1 ¿Cómo Contribuyes Con Tu Trabajo?

Piensa en cómo contribuyes, a través de tu trabajo, a hacer del mundo un lugar mejor. Lo primero que debes dejar de hacer es en pensar en tu trabajo como una tarea mundana. Toda empresa y todo empleo puede y debe aspirar a tener un fin mayor.

Por ejemplo, Coca Cola, una compañía refresquera que básicamente vende agua azucarada. Realiza potentes esfuerzos de marketing para convencer a sus clientes y personal de que en realidad reparten felicidad y momentos inolvidables con sus seres queridos.

 

En el momento en el que tú piensas cómo contribuyes a que el mundo sea un mejor lugar a través de tu trabajo es cuando realmente comenzarás a ser feliz con un propósito en mente.

2 Alinear Tus Valores A Tu Empleo.

El trabajo solamente será significativo para ti cuando pienses en cómo tu trabajo es realmente parte de tu vida, propósito personal y valores. Para verificar esto, haz una lista de las 5 cosas que son más importantes para ti y cómo tu trabajo te ayuda a cumplir con esas prioridades.

Este ejercicio te ayudará a saber qué tanto estás alineado con lo que realmente es importante para ti.

 

3 Convertir Tus Sueños En Realidad.

Si tienes un sueño en la vida, como comprar una casa, viajar a otros países, tener una familia, ganar mucho dinero, ascender a una gerencia, etc., encuentra maneras de hacer que esos sueños se hagan realidad. Vas a tener que trabajar más duro que los demás para lograrlos, pero es la oportunidad que tienes para ser más feliz en el trabajo.


 

Y eso es lo que necesitas para encontrar propósito en tu trabajo.

  1. Tu contribución al mundo.
  2. Alinear tus valores a tu empleo.
  3. Convertir tus sueños en realidad.

Con esos tres puntos puedes hoy mismo encontrar un propósito en tu empleo y renovar tu pasión por lo que haces cada día.

Me encantaría saber qué es lo que a ti te hace tener un sentido de vida en tu trabajo, qué te ha ayudado a tener propósito en tu empleo, y a ser feliz. Mándame un mensaje en los comentarios.

Si este contenido te gustó, DALE COMPARTIR en tus redes sociales. Envíaselo a un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, o con tu jefe.

2017-07-24T10:03:52-06:00

About the Author:

Arturo Villegas es Conferencista Internacional y Autor Bestseller. Ha viajado por toda Latinoamérica cumpliendo su misión de inspirar a las personas a ser felices y mejores seres humanos.