Cómo Donar Órganos Y Salvar A Alguien.

//Cómo Donar Órganos Y Salvar A Alguien.

En México existen más de 20 mil personas esperando a recibir un transplante. ¿Cómo donar órganos y salvar a alguien de ellos? Mira esta entrevista que le hicimos al Dr. Alberto Villaseñor Jaime, Especialista y Médico Cirujano y de Transplantes.

Más de 12 mil personas esperan un transplante de riñón. Más de 7 mil personas esperan un transplante de córnea. 385 personas necesitan un transplante de hígado, y las cifras crecen a un ritmo alarmante. Pero, ¿y si te dijera que tú puedes salvar a al menos a una persona?

Muchas vidas se pierden debido a la gran falta de información por parte de la población. Y si tan solo supieran cómo convertirse en donador de órganos, muchas vidas podrían salvarse año con año, y la calidad de vida de miles de personas mejoraría inimaginablemente.

 Y en esta serie de entrevistas, quiero compartir contigo las claves de información que necesitas saber para poder tomar la decisión de convertirte en donante de órganos y tejidos. Hablaremos sobre temas como:
  • ¿Cómo se realizan las autopsias?
  • ¿Qué ocurre con los órganos una vez extraídos del cuerpo?
  • ¿Qué es una autopsia legal?
  • ¿Cuál es el momento de la donación?
  • El MITO del tráfico ilegal de órganos en México.
  • ¿Qué se puede donar?
  • La dignidad y respeto del cuerpo al donar.
  • ¿Qué religiones aprueban la donación de órganos?
COMPARTE ESTE VIDEO.

Dale Like y Compartir para que más personas escuchen este mensaje. Recuerda, miles de personas hoy están a la espera de que alguien como tú decida ser donante de órganos.

Por favor, ayúdame a compartir este video para poder aumentar el número de personas que decidan ser donantes de órganos.

Donante de Órganos en Facebook.

Conviértete en donante de órganos en Facebook fácilmente. Sigue los siguientes pasos.

1 Entra a tu perfil de Facebook y localiza la sección donde escribes las publicaciones. Elige la pestaña “Acontecimiento Importante“.

como-donar-organos

2 Elige la opción de “Donante de Órganos” y listo. Simplemente rellena la información necesaria para demostrar a tu familia y amigos tu decisión de convertirte en donante.

¿Por qué es importante mostrar a tus familiares y amigos?

En México y otros países de Latinoamérica, la última decisión de convertirse en donante de órganos corresponde a tus familiares inmediatos. Aunque en vida tú hayas decidido ser donante, quienes al final autorizarán que tus órganos y tejidos sean donados serán tus familiares. Esto no aplica en casos de países como España, donde todas las personas, por ley, deberán donar sus órganos y tejidos (en el caso que sean aptos).

Por eso, comunica tu decisión a amigos y familiares y que nada impida que puedas salvar muchas vidas después de que tú hayas vivido.

Tarjeta de Donante de Órganos

Para tomar tu decisión, también debes contar con tu tarjeta de donante. Descarga la tuya GRATUITAMENTE directamente del sitio web del CENATRA. Entra aquí para obtener más orientación.

Link: http://www.cenatra.salud.gob.mx/interior/donacion_registro.html

COMPARTE.

Este contenido forma parte de la iniciativa de Arturo Villegas por ayudar a difundir información que salve y cambie vidas. Por favor, ¡comparte!

Comments

comments

2017-07-24T10:03:54+00:00

Leave A Comment