Lecciones de Liderazgo de Star Wars

//Lecciones de Liderazgo de Star Wars

Es una época difícil. Crisis y desastres amenazan la supervivencia de tu empresa. Solamente las personas más tenaces que tengan las lecciones de liderazgo de un Jedi lograrán mantener el orden en sus organizaciones.

Star Wars es una de las sagas más legendarias de la historia del cine. Sus películas están llenas de valiosas lecciones de la eterna lucha entre el bien y el mal. Los Jedi son los protectores de la galaxia y en sus historias hay hazañas y proezas admirables que cuenta fantásticas lecciones de liderazgo que compartiré hoy contigo.

Lecciones de Liderazgo de Star Wars

Lecciones de Liderazgo de Star Wars.

A pocos días del estreno del nuevo episodio, El Despertar de la Fuerza, descubriremos las más valiosas enseñanzas Jedi para tu negocio y para tu vida. ¡Comenzamos, joven padawan!

Lección #1 Házlo o no lo hagas, no hay intentos.

Todo lo que debas hacer, hazlo con una mentalidad de éxito y no de mediocridad. Cuando dices que “tratarás de hacer algo” estás automáticamente dudando de tu capacidad de lograr metas. Está comprobado que si te preparas para ganar tus probabilidades de éxito aumentan asombrosamente. Es cierto que no ganarás en todas las ocasiones, pero si te predispones al fracaso es casi seguro que éste ocurra inevitablemente. En lugar de decir “trataré”, di “lo haré” y serás un triunfador en toda la galaxia.

Lección #2 Toda verdad está sujeta a puntos de vista.

Como líder que eres, no tienes la verdad absoluta. Cada uno de acuerdo a su experiencia tendrá diferentes versiones de lo que considera cierto o correcto. Aprende a considerar los puntos de vista y perspectivas de otras personas y así te convertirás en un Jedi muy sabio. La escucha es una de las mejores armas de un líder.

Lección #3 El miedo es el camino al lado obscuro.

El miedo es el camino al sufrimiento. Las personas que sufren es porque tienen odio dentro de ellas, y si tú odias es porque estás enojado; y si estás enojado es porque tienes miedo, entonces si sufres en la vida es por miedo. Si tomas decisiones basadas en tus miedos te perderás de muchas experiencias y tomarás malas decisiones. La voluntad para volver tus pensamientos realidad es la forma de vencer al miedo. Por eso, cuida lo que piensas.

Lección #4 No dejes que tus emociones nublen tu juicio.

Una de las competencias más importantes hoy es la inteligencia emocional. Un verdadero Jedi domina sus emociones y no permite que lo dominen; así que deberás entrenarte en el arte de la paciencia, el análisis, la comunicación clara y empática para tomar decisiones efectivas sin ruido emocional de por medio. Así serás tan preciso como un sable láser.

Lección #5 No crees que sea posible, ¡y por eso fallas!

Yoda es capaz de hacer cosas más allá de los límites que Luke se ha impuesto. Y esto sucede frecuentemente en el mundo empresarial. Es importante que nuestras metas sean lo suficientemente retadoras para no caer en un estado de confort y mediocridad. Y por otro lado, estos objetivos deben sacar lo mejor de cada uno. Bien dicen que apuntes a las estrellas y le atinarás a la Luna. O si tienes suerte, a la Estrella de la Muerte.

Ver Episodio Aquí. ¡DALE PLAY Y COMPARTIR!

También, te invito a que te suscribas a mi Canal de Youtube. CLIC AQUÍ.

¿No has visto Star Wars? ¡Comienza hoy! Ver películas puede ser más que mero entretenimiento, puedes también aprender valiosas lecciones de vida. ¡Qué la Fuerza te acompañe!

2017-07-24T10:03:57-06:00

About the Author:

Arturo Villegas es Conferencista Internacional y Autor Bestseller. Ha viajado por toda Latinoamérica cumpliendo su misión de inspirar a las personas a ser felices y mejores seres humanos.