6 Pasos que Diferencian al Mediocre del Exitoso

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

“Bienaventurados los que saben a dónde van, pues serán los primeros en saber cuándo han llegado”: Miguel Ángel Cornejo.

 

Todo ser humano que se lo proponga firmemente puede lograr cualquier cosa: conectar al mundo, viajar por el aire, conquistar a una dama, o incluso ir a la luna. El principal problema de la mediocridad y del conformismo, es no saber el destino que se busca y por ende tampoco lo que se debe hacer para triunfar.

Para no caer en el mundo de la mediocridad y cumplir tus objetivos, te comparto 6 consejos sencillos que con la práctica te acercarán a todo aquello que deseas.

1. Define tu objetivo y escríbelo.

Napoleón Hill en su famoso libro “Piense y Hágase Rico” (el segundo libro más leído de todos los tiempos, después de la Biblia) redacta que al plasmar de manera física nuestra meta más grande y leerlo en voz alta repetidas veces diariamente, crea una conexión en el subconsciente del hombre que lo motiva a actuar inconscientemente.
Escribir nuestro objetivo hace que se materialice aquello que se desea y se haga visible. Escribe tus objetivos.

2. ¿Qué estás dispuesto a dar a cambio?

“Sin sacrificio no hay recompensa”. Todo tiene un precio y para conseguir lo que buscamos debemos pagarlo. Una vez redactado tu objetivo piensa en lo que debes hacer (sacrificar) para lograrlo (recompensa). Nada cae del cielo, solo lluvia.

3. Diseña un plan de acción.

Se trata de una forma de trabajar contigo mismo y el camino que seguirás para conseguir tus metas. Por ejemplo: leer un libro acerca de lo que buscas, llamar cada día a dos nuevos clientes, adquirir un nuevo hábito saludable, entre otros.

4. Convierte tu plan en acciones concretas.

Para materializar el futuro que quieres conseguir, hay que definir las acciones del plan que llevarás a cabo. Cuanto más concretas sean, más nos acercaremos a nuestra meta.

5. Inicia una acción a diario hacia tu objetivo.

Will Smith en una entrevista dijo: “No digas que vas a construir el muro más increíble del mundo, mejor asegúrate de colocar un ladrillo de la manera más perfecta posible y haz eso todos los días”. No importa lo pequeña que sea la acción. Solo da el primer paso.

6. Persevera y confía.

Uno de los principios que rigen el éxito se llama paciencia. Habrá momentos en los que quieras rendirte; persevera y confía en ti, si realmente deseas lograr tu objetivo encontraras mil y una manera para hacerlo. No dejes de avanzar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ebook gratuito

El secreto para disfrutar la vida. ¡Vence tus miedos!

Descubre las claves para vivir una vida con entusiasmo y vencer los temores que te paralizan.

Explorar más

Happiness Developer | Autor Bestseller | Conferencista Internacional | Especialista en felicidad aplicada a la productividad