VIDEOCONFERENCIA Cómo Ser Un Conferencista Profesional

//VIDEOCONFERENCIA Cómo Ser Un Conferencista Profesional

Videoconferencia “Los 7 Secretos Para Ser Un Conferencista Profesional”: Emprende tu carrera como un orador profesional, viaja por todo el mundo dando tus charlas e inspirando a miles de personas.

Videoconferencia Gratuita.

Te comparto la grabación de la videoconferencia para que descubras los 7 Secretos sobre cómo ser un conferencista profesional. Solamente quiero aclararte que esto NO es un curso de oratoria, es un proyecto de emprendimiento para que inicies tu carrera profesional como expositor y profesionalices tu servicios como instructor.

Dale PLAY a la conferencia.

Los 7 Secretos Para Ser Un Gran Conferencista.

 

En cierta ocasión me preguntaron algo que me hizo reflexionar profundamente: “Arturo, ¿qué es lo que te motiva a ti a estar viajando y dando conferencias?”.

Y a mi mente, llegaron cientos de imágenes y recuerdos que me emocionaban y motivaban, pero una en particular destacaba: “Poder inspirar a las personas, tener la oportunidad de revolucionar y encender el conocimiento para mejorar el mundo.”

Ese es el gran secreto de todos.

ADVERTENCIA: No te lo digo para espantarte, pero quiero decirte que, en caso de que no lo sepas, ser conferencista no es una forma de hacerse rico de la noche a la mañana. Tampoco es (ni debería ser) una forma de manipulación o algo que se preste a la charlatanería.

Como speaker profesional, tengo un fuerte código de ética que sigo a la hora de crear contenidos, cursos y conferencias. Estoy totalmente en contra de las “píldoras exprés” de motivación que muchos venden con el afán de hacer dinero rápido.

Mi objetivo es dar siempre contenido que 1) resuelva problemas  y 2) agregue valor real a la vida de las personas. Habiendo dicho esto, te deseo mucho éxito en tu carrera como conferencista profesional y espero que estas herramientas contribuyan a tu éxito.

Programa de la Videoconferencia.

Capítulo 1: Aprender, desaprender y volver a aprender.

Tú, yo y todas las personas del mundo formamos parte de una revolución del conocimiento, educación y aprendizaje sin precedentes. Ser conferencista significa ser autoridad en un tema y como tal, eso significa SER UN PRECURSOR DEL CONOCIMIENTO.

Todos los conferencistas deben tener la capacidad de aprender algo nuevo, desaprender el conocimiento obsoleto y volver a aprender para permanecer vigentes.

Capítulo 2: Práctica, práctica y más práctica.

Hay una estadística que indica que para volverte experto en cualquier disciplina, tema, profesión, oficio, habilidad, etc., debes practicar al menos 10 mil horas.

Para aprender cómo dar una conferencia fantástica debes practicar muchas horas, para volverte un verdadero expositor profesional.

Capítulo 3: Reputación y prestigio.

La información es tan confiable como su fuente. Como autoridad en un tema, el conferencista debe tener reputación y prestigio. Es una cuestión de imagen pública, que te perciban como una figura respetable y experto en un tema.

No hay atajos para hacerse de reputación y prestigio.

Capítulo 4: Tomar una bandera.

¿Sabes porqué cuando alguien menciona el tema de libertad financiera pensamos en Robert Kiyosaki? ¿O porqué cuando alguien menciona hábitos de efectividad pensamos en Stephen Covey?

Esto se conoce como POSICIONAMIENTO, y como conferencista es algo que tú debes hacer: apoderarte de un tema en específico y hacerte experto en él. A esto yo le llamo “tomar una bandera“, que es el tema que te va a representar y del cuál tú serás el equivalente.

Capítulo 5: Usa las TICs a tu favor.

Con un número creciente de personas con acceso a smartphones, tablets y computadoras con Internet, la forma en que buscamos y consumimos información cambia todos los días. Hoy tú tienes el poder de cambiar el mundo en tu bolsillo en tu celular.

Las redes sociales, buscadores de Internet, plataformas de video y hasta el correo electrónico te facilita como nunca antes el alcance que puedas llegar a tener. Literalmente, tienes acceso a MILLONES de personas. Solamente tu ingenio y creatividad serán las limitantes.

Capítulo 6: Fondo y forma.

¿Alguna vez has escuchado el dicho “No importa mucho lo que digas sino como lo digas“?. Con esto no me refiero a que lo que tengas que decir no sea importante, pero gran parte de tu audiencia si lo será.

Muchas veces he observado a personas que tiene un gran mensaje muy importante que compartir, pero debido a que carecen de las habilidades necesarias para transmitir la información, las personas simplemente no lo toman.

Vivimos en la era más estimulante de la historia de la humanidad, competir por atención nunca fue tan desafiante. Desde tus palabras elegidas hasta el lenguaje no verbal determinará como el público tome tu tema.

Capítulo 7: Cuidar el “ego”.

Nunca dejes que el éxito que tengas te embriague. Recuerda, tu objetivo principal es inspirar a las personas a través de tu tema. Tú quieres que las personas tomen acción.

Para ello debes ser una persona humilde y sencilla. ¡Todavía eres un ser humano! Y claro, si tienes la capacidad de ayudar, es tu obligación hacerlo.


 

Conviértete en Conferencista Profesional.

como ser un conferencista

¿Te gustaría ya iniciar hoy mismo tu carrera como conferencista profesional? Viaja por todo el mundo impartiendo tus propias charlas e inspirando personas.

El CURSO ONLINE ya está disponible en Udemy.com, con más de 45 clases especialmente preparadas para proporcionarte una metodología de emprendimiento ÚNICA en su tipo. Esto es lo que ganarás inscribiéndote al curso:

  • Acceso a una metodología para dar tus primeros pasos como conferencista profesional.
  • Comprometerte con pasión y entusiasmo por tu nueva carrera profesional.
  • Posicionarte como líder de opinión de prestigio.
  • Seguir los pasos de los grandes conferencistas.
  • Aprender cómo encontrar personas que deseen escuchar tus conferencias.
  • Dar conferencias que dejen a la audiencia con ganas de escuchar más.
  • Adueñarte de un tema y ser el líder en tu ramo profesional.
  • Averiguar que temas debes y no debes impartir para ser un expositor exitoso.
  • Cómo preparar conferencias que inspiren, sean dinámicas y divertidas.
  • Llenar tu calendario de eventos todo el año para viajar por todo el mundo.

como ser conferencista

¿A quién está dirigido este curso?

  • Instructores y expositores.
  • Profesionistas.
  • Empresarios, gerentes y directivos.
  • Capacitadores.
  • Estudiantes.

Y a todos los que deseen emprender una carrera como conferencista profesional, que quieran posicionarse como líderes y expertos en su ramo profesional, viajar a otros países a dar capacitación y crear una imagen de prestigio como expositores profesionales.

Requisitos:

  • Computadora con acceso a Internet.
  • Manejo básico de redes sociales.
  • Uso básico de correo electrónico.

Costo:

Este curso online tiene un costo de $25USD (16 de mayo de 2016). Consulta todos los detalles del programa haciendo CLIC AQUÍ.

Nota: ¿Deseas más de 20 licencias para tu equipo de trabajo? Escribe a contacto@leccionesdenegocios.com para mayor información.

2017-07-24T10:03:41+00:00

About the Author:

Arturo Villegas es Conferencista Internacional y Autor Bestseller. Ha viajado por toda Latinoamérica cumpliendo su misión de inspirar a las personas a ser felices y mejores seres humanos.