En un mundo donde menos de la mitad de los emprendedores tiene éxito, ¿cuáles son las razones por las que tantos fracasan en sus proyectos?

En este módulo para emprendedores quiero que exploremos las principales razones que se esconden detrás de los negocios que cierran sus puertas antes de los 5 años de haber sido creados.


Razón #1 Pensar que el dinero lo es todo.

Ahora, los que si deciden emprender, lo hacen, como dije antes, lanzándose al abismo. ¿Cómo es eso?

Para empezar, casi todos los emprendedores lo hacen pensando en una única cosa: el dinero que pueden generar en algún negocio. De todas las opciones e ideas que se les vienen a la mente, piensan únicamente en cuánto dinero pueden generar y qué tan rápido lo pueden hacer.

Pero al mismo tiempo ignoran todos los demás factores que hay que tomar en cuenta para el momento de emprender.

Clase 3: El dinero no da la felicidad.

La ecuación de la felicidad.

Por eso, para ayudar a los emprendedores a orientarse, he creado algo que he llamado la “Ecuación de la Felicidad”.

Esta ecuación señala y ordena, las principales motivaciones para todo emprendedor. El objetivo de un negocio no solamente debe ser el dinero, sino también la felicidad que aporta a tu vida.

Clase 4: La ecuación del dinero.

Razón #2 Falta de preparación al emprender.

Otro de los mayores problemas de los emprendedores es la falta de preparación. Y ojo, aquí ni siquiera me refiero a que no existan recursos que apoyen al emprendimiento, sino que me refiero más a que los emprendedores en muchas ocasiones carecen de iniciativa para prepararse y capacitarse.

A diferencia de ti, cuya presencia en este curso online demuestra que tú tienes la voluntad de capacitarte.

Pero no solamente son estrategias de emprendimiento, sino también hay que buscar de varias disciplinas para prepararse para emprender exitosamente.

Clase 5: Falta de preparación al emprender.

Razón #3 Mal Manejo Financiero.

Otro de los problemas que enfrentan los emprendedores es con el mal manejo financiero que le dan a su proyecto.

Emprender es algo que requerirá mucha inversión y posiblemente no veas ganancias durante un tiempo. De hecho, es casi seguro que no tendrás utilidades durante los primeros meses de creación de tu proyecto.

Clase 6: Mal manejo financiero.