Formando ADN Empresarial

//Formando ADN Empresarial

 

Formando ADN Empresarial

 

En una conferencia, comentaba que una gran cantidad de modelos administrativos de hoy día fueron creados el siglo pasado por personas que nacieron el siglo antepasado. Es decir, tendemos a seguir ejemplos que no siempre son los más actualizados, especialmente en libros de texto de universidades.

 

El problema radica en que tenemos teoría que no se adecúa bien a la situación, cultura e idiosincrasia de nuestro país. Y aún cuando los libros son muy actualizados, muchas veces esos modelos no se relacionan del todo con la cultura latinoamericana, y menos a México. ¿Cómo tener la certeza de que funcionarían para nosotros?

 

Conozco casos de éxito que son fruto de haber usado algunas de esas estrategias, pero también existen situaciones en las que es imperativo romper paradigmas de la administración por el bien de la empresa. El abismo entre la situación actual y lo que las organizaciones mexicanas (particularmente las PyMES) requieren, es muy grande aún.

 

Las personas con quienes he colaborado saben que mi objetivo es acercar los avances del conocimiento empresarial más moderno para dotarlos de herramientas profesionales que les permitan desarrollarse. Mi filosofía es ayudar a las personas a reescribir su código genético para que se conviertan en empresarios más competitivos.

 

Formando ADN Empresarial

 

Les invito a que descarguen gratis el primer capítulo de mi libro Formando ADN Empresarial, donde he tomado muchos conceptos de administración de los gurús del management y los he aplicado a la PyME mexicana. No solo es teoría, es práctica con resultados reales y tangibles.

 

Busquemos los modelos de negocios de hoy y busquemos evolucionar el código genético de nuestras empresas.

 

2017-07-24T10:08:07+00:00

About the Author:

2 Comments

  1. Alejandro Barriguete Borrell Marzo 19, 2014 at 4:02 PM

    Hola Arturo que gusto saludarte nuevamente:

    Me da gusto y admiro todos tus éxitos.

    Estoy interesado en tu libro. ¿cómo y dónde puedo obtenerlo?

    de antemano agradezco tu atención y te deseo un excelente día.

    Saludos y abrazos

  2. Gabriel Noviembre 6, 2014 at 7:57 PM

    Hoy estuve en una conferencia en el 4to día del emprendedor, y estoy interesado en que me comparta su presentación que hoy no pudo ser concluida, gracias .

Leave A Comment