Introducción

Una de mis historias favoritas, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, enseña una valiosa lección sobre la innovación.

Resulta que Alicia exclama: “En mi mundo, cuando se corre, se cambia de lugar”. A lo que la reina responde: “¡Vuestro país es muy lento! Aquí, como ves, hay que correr lo más rápido posible para permanecer en el mismo lugar”.

Una empresa efectiva hace de la innovación el motor de sus actividades, puesto que necesita convertir rápidamente las buenas ideas en valor para sus clientes. Te invito a descubrir cómo puedes transformar las buenas ideas en valor para tu empresa y tus clientes.

Objetivo

El participante aprenderá a gestionar la creatividad en su empresa para generar valor a través de la innovación.

Objetivos Secundarios

El participante:

  • Aprenderá una metodología para generar valor para su negocio a través de la innovación.

  • Conocerá la importancia clave de los procesos de gestión y el cambio.

  • Obtendrá herramientas para generar la innovación en su empresa.

Beneficios

El participante logrará:

  • Aprender los beneficios de gestionar la innovación a nivel empresarial.

  • Aprender una fabulosa metodología muy creativa para conceptualizar y utilizar la imaginación, creatividad e innovación.

  • Conocer el estatus de la creatividad en México y cómo podemos utilizarla para potencializar la actividad empresarial en el país.

Temario

  1. ¿Qué es ser Creativo?

  2. ¿Qué es ser Innovador?

  3. ¿Para qué Innovar?

  4. Productos de Éxito.

  5. México Innovador.

  6. Ejemplos de Creatividad e Innovación.

  7. Imaginación en Mágico Estilo.

  8. Cómo Inventar Algo.

  9. Los Seis Sombreros para Pensar.

  10. Blue Ocean Strategy.

  11. Cirque Du Soleil.

  12. Muévete Todo el Tiempo.

Modalidades

¿Qué Opinan Nuestros Clientes?

“Me encantó su conferencia, a pesar de que esto no era de mi interés, aprendí muchas cosas que no solo me servirán profesionalmente sino en mi vida.”
“La conferencia estuvo re-bien. Me encantó sobre todo la manera de exponer los temas ya que no aburre porque es dinámico y directo. Me llamó la atención que no disfraza el tema y hasta usa palabras algo fuertes. Eso le da un gran sentido a la conferencia y la hace más entendible. En resumen: excelente conferencia, primera por los temas que son actuales, en segunda, por la manera dinámica y carismática de exponer, y en tercera por los ejemplos y el material.”
“Excelente plática, una forma muy buena de motivar a los estudiantes. El país necesita un cambio de ideas, de actitud. Y para que esto se logre es necesario desearlo y luchar por el objetivo.”

Clientes