Cómo Reducir La Rotación De Personal

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

La rotación del personal es un problema que tiene como raíz la ausencia de un vínculo significativo más allá del dinero entre el empleado y el empleador.

En esta cápsula hablaremos sobre el problema de rotación de personal en las empresas, el cual es una cuestión muy recurrente.

¿Por qué las personas se van pronto de las empresas?

La Rotación de Personal.

Hoy día tenemos una gran cantidad de personas que no sienten nada con sus empresas, y el vínculo que los une es solamente el dinero. ¿Qué ocurre cuando un trabajador se va? Se va a la competencia porque le pagan mejor o le dan mejores prestaciones.

Y se van tan fácilmente que queda en claro que nunca tuvieron ninguna clase de vínculo con la organización en la cual estuvieron trabajando. Eso no es una relación laboral, eso es una transacción laboral, en donde todo depende del dinero.

¿Qué necesitamos hacer para tener una relación que esté basada en algo más que un interés? Y con esto no quiero decir que no haya que pagar sueldos y salarios dignos y competentes. Pero esto no es suficiente.

Esto se logra a través de la Alineación Estratégica a la Cultura Corporativa, que es el arte de hacer que el capital humano se ENAMORE de tu empresa. Si, que se sienta orgulloso y que haya un vínculo mucho más poderoso que un salario o un sueldo.

Esta es la tarea del líder, el tener la capacidad de alinear los objetivos personales del capital humano con la cultura de la empresa: su misión, su visión y los valores.

Arturo Villegas, Conferencista Internacional, te explica lo que debes hacer para reducir la rotación de personal en tu organización.

Cómo Reducir La Rotación de Personal es un tema de Alineación Estratégica a la Cultura Corporativa. Si tú no tienes una forma de enamorar al empleado con la empresa, entonces solicita este tema en curso para tu organización.

Solicita hoy escribiendo a contacto@arturovillegas.com.mx

Teléfono +52 (55) 12 04 08 61 ext. 101

ebook gratuito

El secreto para disfrutar la vida. ¡Vence tus miedos!

Descubre las claves para vivir una vida con entusiasmo y vencer los temores que te paralizan.

Explorar más

Happiness Developer | Autor Bestseller | Conferencista Internacional | Especialista en felicidad aplicada a la productividad