Cómo Administrar Una Empresa Exitosa.

//Cómo Administrar Una Empresa Exitosa.

El problema con los modelos de negocios tradicionales es que fueron creados para empresas del siglo pasado por personas que nacieron el siglo antepasado. Esto hace que el saber cómo administrar una empresa exitosa sea un gigantesco desafío.

Todo cambia, pero los modelos con que administramos nuestras empresas han sido los mismos por generaciones.

El mundo cambia a pasos agigantados: la globalización, la tecnología, los tratados de libre comercio, el internet, la hipercompetencia por mercados cada vez más pequeños y varios factores han desatado una guerra feroz.

Además, las empresas resienten hoy el impacto de una crisis mundial que las hace pensar todos los días más en sobrevivir que en crecer.

Empresarios preocupados más por sobrevivir que por crecer.

Cómo administrar una empresa exitosa

Como todo cambia y los modelos administrativos han sido los mismos durante décadas existe hoy un gran peligro. La mala noticia de esto es que lo que nos enseñaron en la escuela es OBSOLETO, porque funcionó para un mundo que ya no existe más.

Las teorías de nuestros libros de texto de administración de la universidad se editaron al inicio del siglo pasado, y no contienen conceptos adecuados para nuestra situación en particular: están no solamente fuera de tiempo sino también fuera de nuestra cultura, idiosincrasia, tendencias, etc.

Necesitamos romper paradigmas sobre cómo administramos nuestras empresas. La arrogancia del empresario que lo hace pensar que tiene la verdad absoluta es la primer piedra de tropiezo. Sin embargo, los retos actuales nunca fueron tan complejos y peligrosos.

como-administrar-una-empresa-02

Vivimos en la Época Más Estimulante de Toda la Historia.

Quiero que sepas que nunca en toda la historia de la humanidad hubo una época tan estimulante, tan veloz, tan impactante, tan asombrosa, tan terrible y tan innovadora como la nuestra. Han habido más avances en tecnología y ciencias en la década anterior que en los últimos 100 años. ¿Cómo demonios se podría anticipar uno a eso?

Por eso me di a la tarea de analizar cuáles son los factores que hacen que una empresa realmente esté dentro de sus posibilidades de sobrevivir y tener éxito.

No se trata solamente de sobrevivir, se trata de crecer y ser exitoso como individuo y como organización.

Por lo que mi objetivo es acercar los grandes avances del conocimiento en gestión empresarial para hacer más competitivas a nuestras empresas y profesionalizarnos como empresarios. Y es aquí donde entra Formando ADN Empresarial, un fabuloso modelo de gestión para empresas exitosas.

¿Qué es Formando ADN Empresarial?

Formando ADN Empresarial es un modelo de gestión para optimizar organizaciones. Si tú quieres que tu empresa/negocio/organización:

  • Tenga un alto nivel de compromiso en su personal.
  • Obtenga un alto estándar en calidad en el servicio.
  • Sea un ente innovador en su industria.
  • Sea rentable.
  • Sea diferente en un océano de organizaciones donde todos hacen lo mismo.

Entonces por favor dale play a este video, donde te explicaré el modelo de gestión de negocios más impactante del momento.

Además, Formando ADN Empresarial fue calificado como uno de los 12 mejores modelos de negocios de México por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ante la Secretaría de Economía, obteniendo así recursos importantes para poder ser impartido entre la comunidad empresarial y emprendedora.

Formando ADN Empresarial aprobado por INADEM

Este es un modelo de PRIMER NIVEL para negocios, empresas, organizaciones que deseen obtener una metodología que les ofrezca ser:

  • Organizaciones más inteligentes.
  • Organizaciones con capital humano motivado.
  • Organizaciones innovadoras.
  • Organizaciones que ofrezcan un gran servicio.
  • Organizaciones con personal enamorado de su filosofía corporativa.

En este modelo, busco tomar las lecciones de los gurús más grandiosos del management moderno, de las más influyentes teorías y filosofías de los bestsellers de negocios más revolucionarios de la historia, y ejemplos con casos de éxito mundiales. Todo condensado y aplicado bajo un modelo de gestión para la MIPYME Latinoamericana.

Buscamos entonces que este modelo sea capaz de generar fundamentalmente estos 3 objetivos:

  1. Ventajas competitivas.
  2. Diferenciación.
  3. Rentabilidad.

Sin importar el tipo de industria, producto, servicio o tamaño de empresa de forma inmediata.

No pretendo “inventar el agua tibia” como decimos en México. Ya hoy existe un gran desarrollo de conocimientos administrativos y de negocios, no queremos una nueva teoría, queremos aprovechar toda esa gran base de conocimiento de vanguardia. Lo único que buscamos es:

Proporcionar una interpretación personal de cómo unir parte de lo mejor del conocimiento mundial, para formar una propuesta de modelo de gestión empresarial especialmente adecuado a toda pequeña y mediana empresa latina, a fin de asegurar su crecimiento y desarrollo.

Por eso, Formando ADN Empresarial como modelo cubre las exigencias de contenido sobre gestión empresarial moderna para todo empresario. Y el modelo está regido por los siguientes elementos:

  • Cultura Corporativa: cómo crear una filosofía y cultura corporativa que enamore a tu personal con tu empresa/organización.
  • Conocimiento organizativo: la ciencia de hacer una organización más inteligente.
  • Capital humano: personas comprometidas y no “caza-recompensas” que solo buscan dinero.
  • Innovación: crear una organización donde los productos sean innovadores.
  • Servicio: o cómo crear momentos mágicos en la experiencia del cliente.
  • Indicadores de gestión: cómo medir el desempeño de tu empresa.

Todo a lo cual trae como resultado: compromiso, ventajas competitivas, rentabilidad y diferenciación.

Modelo Formando ADN Empresarial

¿De dónde sale Formando ADN Empresarial?

Es así que Formando ADN Empresarial se posiciona como uno de los mejores modelos de negocios de Latinoamérica, ya que busca darle al empresario las herramientas, competencias laborales, talentos, conocimientos y habilidades para saber cómo administrar una empresa exitosa.

¿Una empresa estúpida?

Y como parte del compromiso que tengo con la educación ejecutiva para empresarios y emprendedores, te quiero compartir también la cápsula del Conocimiento Organizativo donde hablo sobre la importancia de documentar el cúmulo de experiencias de los individuos de la organización.

No se trata de documentar procesos, ni tampoco documentar que se hace o cómo se hace. El conocimiento organizativo se trata de compartir percepciones, experiencias, intuiciones, trucos. ¡Todo aquello que se desarrolle diariamente!

Para que éste conocimiento se documento se requiere de un sistema efectivo que obtenga, desarrolle y comunique estas mejores prácticas en las organizaciones. Desafortunadamente, el 90% de esta inteligencia SE PIERDE no por egoísmo, sino porque NO EXISTE un mecanismo en la empresa que nos ayude a documentar este valiosísimo conocimiento.

Y al final, quien no aprende, no evoluciona. Una empresa que se tropieza 2 o más veces con la misma piedra es una empresa ESTÚPIDA, por negarse a si misma la oportunidad de aprender. Por eso te comparto mi percepción acerca del crecimiento en la inteligencia de la organización.


Curso de Formando ADN Empresarial

Curso y Conferencia de Formando ADN Empresarial

Formando ADN Empresarial está a la disposición de tu organización. ¿Quieres un curso o conferencia? Disponible en:

  • Modalidad taller/curso.
    • Duración de 8 horas.
    • Capacidad para grupos de 20 a 30 personas máximo.
    • Incluye reconocimientos con valor curricular.
  • Modalidad conferencia.
    • Duración de 2 horas.
    • Capacidad para grupos mayores a 50 personas y mucho más.

como-administrar-una-empresa-05

Además, puedes obtener el volumen de Formando ADN Empresarial para tus asistentes en un costo preferencial para cursos y talleres. Solicita hoy una cotización.

Escribe a contacto@arturovillegas.com.mx o llama al +52 (55) 12 04 08 61 ext. 101.

2017-07-24T10:03:59-06:00

About the Author:

Arturo Villegas es Conferencista Internacional y Autor Bestseller. Ha viajado por toda Latinoamérica cumpliendo su misión de inspirar a las personas a ser felices y mejores seres humanos.