Alineación estratégica a la cultura corporativa

//Alineación estratégica a la cultura corporativa

 

Alineación estratégica a la cultura corporativa

 

Hay dos cosas importantes en la vida de una persona: Cuando nace, y cuando descubre por qué ha nacido. Veamos el principio de la alineación estratégica a la cultura corporativa como parte de una metodología para integrarnos como miembros de una empresa, y encontrar el sentido a lo que hacemos.

 

¿Cómo lograr empleados más comprometidos? ¿Pagar mucho dinero en realidad motiva a ser más leal? ¿Cómo hacer para que el trabajo no sea más que una forma de recibir un cheque cada quincena? ¿Quieres motivar efectivamente a tu personal?

 

La crisis del factor humano es un problema muy serio. Ésta consiste en un gran número de personas que no ven un propósito real en su trabajo porque para ellos, el empleo es solamente un desierto que tienen que cruzar para poder pagar deudas, cuentas, comprar comida y básicamente sobrevivir, y nada más.

 

En el proceso, las personas se desincorporan totalmente de las cosas que les gusta hacer, de sus talentos plenos y de sus sueños y aspiraciones. Levantarse el lunes por la mañana para ir a trabajar es un calvario semanal.

 

Una triste realidad es que en México las estadísticas muestran que un 35% los profesionistas no está satisfecho con la profesión que eligió. A un 80% de la población no le gusta lo que hace y un 25% tiene la sensación de que están sobre calificados para su empleo.

 

Tenemos que renovar la visión del factor humano, de la diversidad intelectual y de talento de las personas. Y uno de los propósitos de la alineación estratégica es lograr personas que encuentren un sentido, una razón de porque se han de levantar cada mañana para ir a partirse la cara por una empresa.

 

¿Tiene tu empresa una cultura corporativa sólida? ¿Cuál es la razón de que existe tu organización? La alineación estratégica significa llevar a cabo una gestión exitosa del personal y encontrar a capital humano que crea en tu visión y misión como organización.

 

Yo creo firmemente en los sueños, porque trabajo en ellos. Un empleo debe ser un vehículo para llevar a las personas a desafiar el estado de conformismo donde están, conectarse con sus verdaderos talentos, y que en el proceso sean felices. Esa es la verdadera alineación estratégica a una cultura organizacional enriquecedora.

 

Te invito a que comiences a familiarizarte con el método completo de Formando ADN Empresarial y que sepas que puedes crear una mejor experiencia para ti, tus colaboradores y clientes transformando el código genético de tu capacidad empresarial.

 

Formando ADN Empresarial

 

Comments

comments

2017-07-24T10:09:02+00:00

Leave A Comment